lunes, 4 de febrero de 2008

Inflacción de las exportaciones Chinas.

Un interesante artículo aparecido el 1 de febrero en el Herald Tribune y comentado en el blog Managing Globalization nos explica que los precios de las exportaciones Chinas están amentando en los últimos meses. Este dato nos permite analizar de una manera más completa las anteriores entradas del blog relacionadas con la economía china como son el aumento del paro y el desequilibrio de las balanzas comerciales.

El artículo explica que productos como los juguetes o la ropa pueden llegar a amentar su precio un 10% este año. El Banco Mundial estima un aumento del 4.6% de los precios de consumo, superando la previsión del 3,8% que hizo en septiembre. El aumento de los costes energéticos, de las materias primas o los costes laborales están están detrás de esta espectativa. A estos aspectos tenemos que añadir el impacto del temporal que está viviendo China que va a provocar, según una estimación del Banco Mundial, un aumento de los precios de los alimentos un 7%.

Sin lugar a dudas una notícia a tener en cuenta a la hora de analizar las actividades logísticas entre la Unión Europea y China.



No hay comentarios: