martes, 15 de abril de 2008

Logística y Solidaridad

Me gustaria iniciar una serie de notícias sobre la Logística y la ayuda humanitaria. Sin duda, la actividad logística es fundamental en la respuesta a los principales retos de ayuda al desarrollo y asistencia a zonas en las que se haya producido algún tipo de catástrofe humanitaria y/o ecológica.

Con el objetivo de abrir una nueva ventana en Internet a estos temas iremos dando a conocer organizaciones y notícias relacionadas.

Iniciamos este contenido con la siguiente noticia disponible en www.elpais.es

Alerta Roja en Colombia por el Volcán Nevado

Este tipo de alerta significa la evacuación de unas 10000 personas. El Nevado está a unos 240 km al suroeste de Bogotá

El Gobierno colombiano ha declarado la alerta roja tras la erupción del volcán Nevado del Huila, en el suroeste del país. El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) ha indicado que a las 23.08 hora local del lunes (06.08 hora española) se inició el proceso de erupción, lo que supone la evacuación de miles de personas.

La directora de la Oficina de Atención y Prevención de Emergencias, Luz Amanda Pulido, ha explicado a Radio Caracol que el nivel máximo de alerta significa la evacuación de los poblados indígenas de Belalcázar y las zonas ribereñas de los municipios de La Plata, Paicol, Tesalia y Nátaga, en el departamento del Huila. En la zona donde esta ubicado el volcán, unos 240 kilómetros al suroeste de Bogotá, se encuentran desde hace días varios miembros de los organismos de socorro encargados de la evacuación de unas 10.000 personas que habitan la zona de alto riesgo en caso de erupción.

No hay comentarios: