viernes, 11 de julio de 2008

Transport Logistics China

El SNIEC acoge la tercera edición de la feria Transport Logistics China. Valenmar ha publicado una edición especial de “Foro Internacional” con los detalles y los principales puntos de interés de esta cita logística.

Según la organización, el encuentro, que tendrá más de 350 expositores de 45 países, persigue proporcionar una plataforma internacional propia para que los agentes de Extremo Oriente creen sus redes de cadena de suministro de valor añadido.

“Como el país que gestiona el mayor volumen de mercancías del mundo, China es una factor clave para el éxito de la industria del transporte y la logística mundiales. Debido a su gigantesco mercado de movimientos nacionales e internacionales de carga, China experimenta una enorme demanda en ambos sectores”, indicaron desde la organización.

Así, Transport Logistics China ha desarrollado un concepto que incluye soluciones para todas las áreas, entre las que figura la logística, la telemática, el comercio electrónico, el transporte interno, soluciones de flujo, distintos modos de transporte de carga y otros servicios relacionados.

Para facilitar la transferencia de conocimientos, la exhibición celebrará un programa paralelo de conferencias centrada en la oferta y las necesidades logísticas de China y del continente asiático, para favorecer el establecimiento de contactos y acuerdos entre los asistentes.

La feria, que se desarrollarán sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, acogerá también la conferencia Air Cargo China, en la que expertos del transporte aéreo debatirán sobre los desafíos de futuro del sector y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece China.

También se estrenará en la próxima cita la Asociación de Propietarios de Contenedores que expondrá su oferta, al igual que los puertos de Hamburgo y Bremen. “El mercado logístico de China ha alcanzado un volumen de 267.500 millones de dólares y sigue creciendo. Según la Federación Logística China, el sector aumentó en un 25% durante la primera mitad de 2007”, según la organización de la feria. Destacaron que el enorme potencial de China en cuanto a transporte y logística “requiere de la experiencia” de las compañías europeas, muchas de las cuales ya han establecido sus propias filiales en el país.

En congreso paralelo de conferencias de Transport Logistics China intentará arrojar luz sobre cuestiones como la optimización de los procesos, las futuras condiciones del mercado, los métodos óptimos de formación para los trabajadores del sector, las mejores rutas y modos para transportar mercancías entre Europa y Asia y los desafíos de los puertos chinos, enfrentados cada vez a las escalas de buques más grandes.

Pabellones Internacionales

Entre los países que estarán presentes en China con pabellón propio destaca España, cuyo stand tendrá una superficie de 200 metros cuadrados, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Rusia y, por primera vez, la República Checa y las regiones italianas de Friuli y Veneto.

La superficie ocupada por los pabellones nacionales superará los 1.200 metros cuadrados reservados en la cita del año pasado, que atrajo a 9.000 visitantes de más de 80 países.

fuente: www.cadenalogistica.cl - veintepies.com

No hay comentarios: