martes, 13 de octubre de 2009

Logística sostenible

La gestión logística cada vez más está incluyendo en sus objetivos el prestar un determinado nivel de servicio minimizando los costes, incluyendo como tales los costes medioambientales y sociales. Una interesante descripción de varios proyectos logísticos bajo esta óptica holística la podemos encontrar en la siguiente web de la Universidad de Cardiff.

http://www.cuimrc.cf.ac.uk/s_logistics

4 comentarios:

Huma dijo...

Me ha parecido muy interesante encontrarme con proyectos de logística ambiental y logística también en derechos humanos. Unos pasos adelante en nuestros servicios.

Web banner design dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La logistica es fundamental en laevolución de las empresas, por eso es tan interesante encontrar proyectos que se puedan apoyar y de ellos aprender un poco para un bien comun

Gianluca dijo...

Muy buen artículo y visionario de lo que se venía 10 años después. Lo voy a incluir en una charla sobre logística 3.0 que voy a presentar en la UNL. Me parece interesante el desafío que tienen las empresas de logística en cuanto a nuevas tecnologías y el manejo de la información de forma horizontal con los clientes. Vemos un ejemplo Aquí. Veremos lo que viene y como se adapta la industria a estos cambios. Saludos!