lunes, 8 de septiembre de 2008

Barcelona: Quinto puerto de cruceros del mundo

En www.veintepies.com

El puerto de Barcelona se situará este año 2008 como el quinto puerto de cruceros del mundo en numero de pasajeros. El puerto, que entre enero y agosto ha tenido un tráfico cercano a 1.300.000 pasajeros, preve superar los dos millones durante el presente ejercicio, con un incremento del 15% respecto a 2007, en que se contabilizaron 1.765.838 pasajeros y 820 escalas.

Solamente superan al puerto de Barcelona en número de pasajeros los tres grandes puertos turísticos del estado norteamericano de Florida: Miami, Puerto Cañaveral y Puerto Everglades, así como el puerto mejicano de Cozumel.

El ránking de cruceros en el año 2008 ha estado realizado por la empresa GP Wild (Internacional)Limited y publicado en el número de julio de la revista especializada Lloyd’s Cruise Internacional, uno de los referentes informativos del sector.

La publicación destaca que Barcelona encabeza el crecimiento de la industria crucerística en el Mediterráneo, crecimiento del cual también se han beneficiado otros puertos de la región, como el de Palma de Mallorca, Nápoles, Venecia, El Pireo y Civitavecchia, enclaves que han pasado a situarse entre los primeros 20 del mundo.

Lloyd’s Cruise International explica que mientras los puertos del Caribe, la primera zona crucerística del mundo, están teniendo crecimientos muy bajos, el Mediterráneo se ha situado como la principal zona emergente de esta industria. Esta revista hace una especial comentario al papel de Barcelona como puerto de cruceros referentes en Europa y el Mediterráneo.

Barcelona, destaca Lloyd’s Cruise International, ha realizado durante los últimos años importantes inversiones para renovar las terminales existentes y construirse nuevas, y hace especial referencia de la nueva terminal A, inagurada este mismo año y operada por la empresa Cruceros del Puerto de Barcelona.

La nueva terminal A ha sido diseñada para recibir los mayores cruceros que se construirán los próximos años, con una capacidad para unos 6.000 pasajeros.

Actualmente, el puerto de Barcelona dispone de siete terminales dedicadas, exclusivamente, al tráfico de cruceros que cuentan con todos los servicios, medidas de seguridad y que se adapten a las necesidades de cada operador.

Lloyd’s Cruise International sitúa la ubicación de las terminales, el corazón de la ciudad, y su atractivo turístico, como otra de las claves del éxito de Barcelona.

Reunión de Terminal Marítima de Zaragoza en la Expo’08
El Consejo de Administración de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) se ha reunido de manera extraordinaria, en la Sala de Gobierno del Pabellón de Zaragoza de la Expo Zaragoza 2008.

Por parte del puerto de Barcelona, asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Jordi Valls, y el subdirector general de Estrategia y Desarrollo, Santiago García-Milà.

La Terminal Marítima de Zaragoza fue creada en el año 2001 como el resultado de la apuesta conjunta del puerto catalán, Mercazaragoza así como otras inversiones de la ciudad para facilitar e impulsar el comercio exterior marítimo de todas las regiones del Valle del Ebro.

Fuente: www.veintepies.com

No hay comentarios: