martes, 21 de octubre de 2008

DHL en China

Continúa el crecimiento de la red logística en China. Como ya comentamos, la logística externa de China es bastante eficiente, pero a nivel interno tiene grandes problemas. La inversión de DHL en China es otro paso más en la mejora de su red logística.

en www.cadenalogistica.cl

La compañía de transporte DHL ha terminado las obras de ampliación de su centro de carga en el aeropuerto internacional de Hong Kong, que ha supuesto una inversión de 210 millones de dólares.

Desde la empresa, explicaron que las instalaciones Central Asia Hub son el primer ‘hub exprés’ en la región de Asia-Pacífico y esperan que les permitan incrementar la capacidad operativa de DHL en Asia.

El Central Asia Hub ha duplicado su superficie hasta los 35.000 metros cuadrados y DHL calcula que podrá recibir unos 40 millones de envíos al año. Las instalaciones podrán mover 75.000 paquetes al día, un 114% más que antes de la expansión de este centro de distribución.

El director de DHL Express Asia Pacífico, Dan McHugh, explicó que la ampliación de las instalaciones responde al crecimiento continuado experimentado por las rutas comerciales intra-asiáticas y por las líneas que enlazan puntos de Europa y Asia.

Actualmente, más del 60% de las mercancías exprés gestionadas por este centro procede de Asia. DHL, que ya ha invertido más de 2.200 millones de dólares en la región, se encuentra completando sus nuevas instalaciones North Asia Hub en el aeropuerto internacional de Shanghai, que se espera que entren en funcionamiento en 2010.

No hay comentarios: